Giro radical en el tiempo: aviso urgente de la AEMET por la llegada de lluvias y tormentas a España
Llegan lluvias y tormentas a España según esta dura previsión de la AEMET a las puertas del fin de semana
Bajada inminente de las temperaturas. Roberto Brasero lo confirma para este día
Aviso de la AEMET: España se divide en con peligrosas tormentas y calor extremo
¿Quién es Irene Villa? Su edad, qué le pasó, su familia, dónde vive...
Fue la niña más famosa de España y ahora vive alejada de la televisión: así está casi 30 años después
La AEMET lanza un aviso importante ante la llegada de lluvias y tormentas a España, llega un importante cambio de tiempo. Han sido días de julio de muchos cambios, tantos que la AEMET ha tenido que lanzar más de una alerta ante esta inestabilidad que nos rodeará. Las altas temperaturas que serían propias de esta época del año no tendrán un recorrido todo lo largo que se esperaría, sino todo lo contrario. Estamos ante un giro de guion que puede llegar a ser histórico si nos fijamos en lo que llega.
El tiempo está cambiando y lo hace de tal forma que tendremos que estar pendientes de una situación que puede llegar a ser especialmente complicada. Se avecinan tormentas contra las que debemos luchar y pueden llegar a ser del todo inesperadas. Son tiempos de cambios que pueden ser los que marcarán una diferencia importante. Especialmente si estamos ante unas vacaciones que se romperán por completo con una situación que puede ser cambiante. Debes estar muy atento a una previsión del tiempo que va a traer determinadas sorpresas.
Llega un giro radical en el tiempo
El tiempo sufrirá un giro radical en estas próximas horas, es este mes de julio el que trae de cabeza a unos especialistas que lo único que pueden hacer es intentar descifrar unos mapas del tiempo que, de un día para el otro, sufrirán cambios. De los momentos de estabilidad, pasaremos a la inestabilidad que puede ser una constante.
Esta semana hemos empezado a notar el calor más intenso que estará marcando lo que parece el inicio de estas olas de calor que aún no hemos tenido. La buena noticia es que nos estamos salvando de esos días en los que las temperaturas se enfilaban hasta unas cifras que ponían los pelos de punta.
En su lugar estamos muy pendientes de unas lluvias que parece que están llegando tan rápidamente que deberemos estar muy pendientes de unos cielos que pueden tirar por tierra cualquier plan. Si no te gusta el calor, puedes estar tranquilo, en breve no tendrás que preocuparte por él. Más de 10º van a bajar las temperaturas en este día de la semana en los que la situación va a verse totalmente modificada en muchos sentidos. Toma nota de qué nos espera.
El aviso urgente de la AEMET por la llegada de lluvias y tormentas a España
La situación parece que va cambiando por momentos y lo hace de tal manera que puede acabar siendo la que marque un antes y un después. Será el momento de establecer algunos compromisos fundamentales que son los que serán una realidad. Si tienes que hacer planes para el fin de semana, cuidado con lo que llega con fuerza.
Tal y como advierten los expertos de la AEMET: «En la mayor parte del país se prevé una situación estable con cielos poco nubosos. No obstante, persistirá la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica, y con posibles tormentas en Pirineos, donde no se descartan localmente fuertes de madrugada y por la tarde. A lo largo del día las precipitaciones irán a menos tendiendo a abrirse claros, si bien éstas se desplazarán al este de Cataluña, donde también podrían ir acompañadas de tormentas ocasionales. Asimismo se prevé nubosidad baja matinal afectando a otras áreas de la mitad norte de la vertiente atlántica y a Baleares, así como intervalos de nubes de evolución en la Ibérica e interiores del este peninsular, sin descartar algún chubasco ocasional en la Ibérica oriental. Intervalos nubosos en el norte de Canarias. Se prevé la presencia de calima alta tendiendo a más desde el este en Canarias, y a menos en Alborán».
Siguiendo con la misma tendencia, los termómetros tenderán a descender: «Las temperaturas descenderán de forma prácticamente generalizada en la Península y Baleares, acusadamente en el área cantábrica y nordeste peninsular. Únicamente se espera que aumenten en el extremo sureste, Alborán, bajo Ebro y litorales atlánticos gallegos. En Canarias también se prevén ascensos. Se superarán los 35 grados en Andalucía, extremo sureste peninsular y sur de las islas Canarias centrales. Incluso se podrá llegar a 38-40 en el Guadalquivir, Málaga e interiores del sureste».
Por lo que tenemos que estar pendientes de unos vientos que también pueden ser una realidad: «Se prevé un predominio de vientos de componente norte en la mitad norte de la Península y en Baleares, con intervalos de fuerte en Ampurdán, sin descartarlos en el Cantábrico y norte de Baleares. Soplarán vientos del sur y este en el extremo sureste peninsular, y predominará la componente oeste en el resto, también con posibles intervalos de fuerte en el Estrecho. En Canarias soplarán alisios con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas expuestas».